César Lomas Almagro (Madrid, 1972), es diplomado por la UNED en Ingeniería Técnica Mecánica, realizó además estudios de Diseño Industrial en la Escuela de Diseño Industrial de Madrid  (especialidad Mobiliario).

Desempeñó tareas como freelance para  las empresas Heineken y Coca cola, pasando más tarde a colaborar con José Luis Pérez Ortega en su estudio de diseño de mobiliario, participó en proyectos de diseño para empresas como  do+ce,   Kron y Sellex. Colaboró en la elaboración de la colección Platón que fue premiada como uno de los mejores productos del diseño español en 2002. Ha trabajado  para Reebok en el diseño de una nueva colección de máquinas de musculación y  posteriormente colaboró con la Universidad Politécnica de Ingenieros Aeronáuticos  en la optimización para la fabricación de elementos de fibra de carbono con el programa Catia. Colaboró en  el proyecto del nuevo avión de dos plantas A380, como diseñador para Airbus España.

Desde el 2003 que inició su etapa como profesor de Metodología y Coordinador de Mobiliario en  la Escuela de Diseño Industrial de Madrid ha conseguido varios galardones nacionales e internacionales:
  • 2008-Premio Nacional - Manacor -1ª Mención de Honor
  • 2007-Premio Nacional - Manacor - 2º Premio
  • 2007-Premio Internacional - “Cetem” -1º Premio y 1ª Mención de Honor
  • 2006-Premio Nacional Manacor -1º Premio
  • 2006-Premio Nacional -“Rent Frio”-1º-2º y 3º Premio
  • 2005-Premio Nacional - Patrocinado por Viacom -1º-2º-3º-Premios
  • 2005-Premio Internacional- “Zow-Material Conexión “-1º-2º-3º-Premios
  • 2004-Premio Nacional - Manacor - 2º Premio

Desde 2005 es miembro de la  Asociación de Diseñadores de Madrid (DIMAD), siendo invitado en  todas las ediciones (2006, 2007 y 2008)  a participar en  los talleres de Diseño  de producto del “Km 13” en la Central de Diseño de Madrid  (Matadero-Madrid).

Desde  el 2007 colabora con el Ministerio de Industria de la República de Indonesia y la Asociación de Madereros de Indonesia (ASMINDO). Ha sido conferenciante en la Universidad Nacional de Yakarta, impartiendo formación sobre el diseño industrial internacional.